Apple podría no lanzar el iPhone SE 4 en 2024

iPhone SE 4

Apple ha lanzado una nueva generación de iPhone SE cada dos años, aunque hay una diferencia de cuatro años entre el primer modelo y la segunda generación. El gigante tecnológico con sede en Cupertino anunció el iPhone SE 2022, es decir, la variante de tercera generación el año pasado. El modelo SE de próxima generación que se rumoreaba que se llamaría SE 4 estaba programado para lanzarse en 2024.

Sin embargo, según el último desarrollo, el destacado analista de Apple Ming-Chi Kuo reveló que, según los informes, la compañía canceló sus planes para lanzar el iPhone SE 4. En una publicación de Medium, Kuo declaró que Apple ha instruido a sus socios de la cadena de suministro que las producciones y el envío los planes para el iPhone SE 2024 no se retrasaron sino que se cancelaron. Esto indica que Apple está eliminando la línea SE, que es la más asequible en la cartera de productos de iPhone. Solo el tiempo dirá si la compañía resucitará el iPhone SE en el futuro porque la brecha entre los teléfonos SE de primera y segunda generación fue de cuatro años.




Según los informes, Apple estaba trabajando en su propia versión de chips de banda base. Se ha dicho que está a la vuelta de la esquina durante años en la fábrica de rumores. Según Kuo, se suponía que el iPhone SE 4 sería el dispositivo de prueba con el chip de banda base para Apple en caso de que las cosas salieran mal. Si todo salió bien, el mismo chip habría llegado a la serie iPhone 16 en 2024. Dado que el iPhone SE 4 ahora tiene la posibilidad de ser cancelado, cambia los planes de Apple de experimentar con sus chips de módem internos personalizados. Hay preocupaciones sobre si estará a la par con los conjuntos de chips de Qualcomm.

El fabricante estadounidense de chips parece ser el mayor beneficiario de la potencial cancelación del iPhone SE 4. Apple es una importante fuente de ingresos para Qualcomm. Y parece que el gigante tecnológico con sede en Cupertino se quedará con la compañía de semiconductores para la serie iPhone 16 y hasta al menos 2025.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.