Oppo A78 5G es anunciado con Dimensity 700 y Android 13

Oppo A78 5G

Fue ayer cuando una filtración detallada reveló las especificaciones y el precio del Oppo A78 5G. Y hoy, la empresa china lanzó oficialmente el teléfono inteligente en Malasia. También se espera que llegue a la India el 14 de enero. El nuevo modelo de rango medio de Oppo trae una gran pantalla LCD, un chipset MediaTek capaz, cámaras duales de 50MP y mucho más. Aprendamos más sobre el recién anunciado Oppo A78 5G.

Comenzando con el diseño, el teléfono inteligente se ve similar, si no exactamente igual, al Oppo 58 5G, que debutó en noviembre de 2022. Tiene un módulo de cámara alineado a la izquierda con una franja vertical que se extiende alrededor de la mitad de la longitud del panel posterior. En el frente, hay una pantalla plana con una muesca en forma de gota de agua. El teléfono tiene biseles bastante delgados y un mentón comparativamente más grueso.




Ahora, pasando a las especificaciones. El Oppo A78 5G tiene una pantalla LCD de 6,56 pulgadas, que ofrece resolución HD+ y una frecuencia de actualización de 90 Hz. Debajo del chasis, el teléfono funciona con un chipset MediaTek Dimensity 700 de ocho núcleos, junto con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento integrado. También viene con una ranura para tarjeta microSD para una mayor expansión.

El teléfono inteligente tiene una configuración de cámara trasera dual, encabezada por un sensor primario de 50MP. También hay un tirador de profundidad de 2MP. Para selfies, tiene un pargo de 8MP en el frente. El teléfono está alimentado por una batería de 5.000 mAh con soporte de carga de 33W.

También incluye un escáner de huellas dactilares de montaje lateral, conectividad 5G, un conector para auriculares de 3,5 mm y USB-C. El teléfono inteligente es IP54 resistente al polvo y al agua. En el frente del software, ejecuta Android 13 con ColorOS 13 en la parte superior.

Finalmente, aún no se conoce el precio oficial del Oppo A78 5G. La compañía tampoco ha revelado la fecha de venta del teléfono inteligente en Malasia. Una fuga reciente reveló que el dispositivo tendrá un precio de alrededor de 230 dólares por su variante de almacenamiento base.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.