MIUI 14 es anunciado oficialmente: conoce todos los detalles

MIUI 14

El primer MIUI se lanzó en 2010 y más de 12 años después, MIUI cuenta con una base de usuarios global de más de 564 millones de usuarios activos mensuales. Justo cuando la serie Xiaomi 13 se hizo oficial, recibimos el anuncio de MIUI 14, la última interfaz basada en Android 13 para dispositivos Xiaomi.

Xiaomi dice que este es el MIUI más optimizado y optimizado hasta la fecha y comienza con Project Razor. El equipo detrás de MIUI 14 actualizó la arquitectura del sistema en el nivel del kernel de Android con programación de recursos de CPU, GPU y memoria, un tamaño de firmware de sistema más ligero y un menor uso de memoria.




Xiaomi afirma que MIUI 14 funciona un 60% más suave en comparación con su predecesor en el Xiaomi 12S Ultra.

Otras optimizaciones ordenadas incluyen la compresión automática para aplicaciones que no se usan activamente y un interruptor para desactivar las notificaciones permanentes. Solo ocho aplicaciones del sistema no se pueden desinstalar, lo que es un gran salto con respecto a las versiones anteriores de MIUI.

El diseño de MIUI 14 presenta carpetas personalizables con íconos normales y grandes y nuevas opciones de widgets con varias formas y tamaños. Una de las nuevas incorporaciones más inesperadas en MUI 14 son los widgets de flores y mascotas, que son personajes animados similares a Tamagotchi que viven en la pantalla de inicio.

MIUI 14 también trae fusión de archivos duplicados y reconocimiento de texto mejorado y extracción de imágenes en la galería. La privacidad también se revisa con cifrado de extremo a extremo y procesamiento local de datos de usuario en el dispositivo.

MIUI 14 también tiene una nueva palanca en el centro de control que le permite asignar accesorios Xiaomi como auriculares inalámbricos entre dispositivos Xiaomi mediante arrastrar y soltar. Esta característica eliminará la molestia de emparejar los auriculares con otros dispositivos.

La nueva función de cuenta familiar le permite compartir sus fotos y servicios de suscripción en la nube con hasta 9 personas. Los usuarios también pueden compartir los datos de seguimiento de su salud desde su reloj inteligente para ayudar con el seguimiento de la salud de los miembros de la familia.

Las tabletas Xiaomi obtienen el beneficio adicional de cambiar fácilmente el teclado y el mouse con las computadoras portátiles, así como la duplicación de pantalla y la funcionalidad de visualización extendida.

Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro serán los primeros dispositivos en lanzarse con MIUI 14 el 14 de diciembre. Los siguientes en hacerlo, serán:

Enero de 2023

Xiaomi 12S Ultra
Xiaomi 12S Pro
Xiaomi 12S
Xiaomi 12 Pro
Xiaomi 12 Pro Dimensity Edition
Xiaomi 12
Xiaomi Mix Fold 2
Redmi K50 Pro
Redmi K50
Redmi K50 Ultra
Redmi K50 Gaming Edition

Abril de 2023

Xiaomi Pad 5 Pro 12.4
Xiaomi Pad 5 Pro
Xiaomi Pad 5
Redmi Pad.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.