Snapdragon 8 Gen 2 es presentado: más rápido y con WiFi 7

SD Gen 8 en 2

Hoy, el equipo de Qualcomm presentó su nuevo buque insignia: el conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 2. El rendimiento se ha mejorado en todos los frentes en comparación con el modelo Gen 1, un rendimiento que pronto experimentaremos, ya que los primeros dispositivos basados ​​en Gen 2 están a la vuelta de la esquina.

Este chip se conoce formalmente como SM8550-AB y está fabricado en un nodo de 4 nm. Aquí hay más detalles sobre sus componentes.




CPU y GPU

Qualcomm se ha centrado en mejorar la eficiencia energética, pero el nuevo chip aún ofrece aceleraciones apreciables. El nuevo trío de CPU Kryo ofrece hasta un 35 % más de rendimiento con hasta un 40 % más de eficiencia.

Las velocidades de reloj son las mismas que en el 8+ Gen 1, pero la composición central no lo es. El único núcleo Kryo Prime (basado en Cortex-X3) funciona a 3,2 GHz (3,18 GHz para ser exactos) para ofrecer un alto rendimiento de subproceso único. Esta vez, sin embargo, está respaldado por cuatro núcleos de rendimiento (en lugar de tres) para manejar mejor las cargas de trabajo de subprocesos múltiples: estos núcleos funcionan a 2,8 GHz. Finalmente, hay tres (no cuatro) núcleos de eficiencia a 2,0 GHz.

Próximamente

El Snapdragon 8 Gen 2 será adoptado por los principales fabricantes de Android, Qualcomm enumera los siguientes en su comunicado de prensa: Asus ROG, Honor, iQOO, Motorola, nubia, OnePlus, Oppo, Red Magic, Sharp, Sony, vivo, Xiaomi, Meizu y ZTE.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.