Twitter permitió que todos verificaran su cuenta a través de la suscripción azul, lo que llevó a que varias personas abusaran de la función y trolearan las redes sociales con publicaciones extravagantes. En un intento por evitar un mayor desorden, la red propiedad de Elon Musk desactivó las suscripciones el viernes e incluso eliminó las marcas de verificación por un breve período.
El CEO finalmente confirmó que el relanzamiento de la función Blue Verified será el 29 de noviembre “para asegurarse de que sea sólido como una roca”.
La marca de verificación azul es una característica de la suscripción Premium que solía costar 5 dólares por mes con algunos beneficios como editar y programar un tweet, pero luego se aumentó a 8 dólares en un intento de generar más dinero.
Para compensar eso, Musk agregó un beneficio más: permitir a los usuarios tener la marca de verificación azul para verificarlos, una hazaña que anteriormente estaba reservada para cuentas de políticos, celebridades, periodistas, medios y otras entidades de alto perfil.
Musk no dio más detalles sobre cómo Twitter planea evitar que los impostores aparezcan verificados, pero dada la situación dinámica en la empresa, tampoco estamos seguros de que tenga un plan.