iPhone 14 e iPhone 14 Plus presentados oficialmente

iphone 14

Parte de los rumores que escuchaste sobre la serie iPhone 14 son correctos, algunos están equivocados. “Sí” en satélites, “no” en iPhone 14 Max. Pero dejando de lado los rumores, el anuncio de hoy tiene una gran implicación para los teléfonos no Pro de Apple.

Lo primero es lo primero, el mini ya no existe, el iPhone 14 de 6,1” es la opción más pequeña y económica (pero hablaremos sobre el precio en un momento). La serie todavía tiene cuatro miembros con la incorporación de un modelo no profesional de 6,7″. Su nombre es iPhone 14 Plus.




El Plus tiene la mejor batería en un iPhone, sí, incluidos los modelos iPhone 14 Pro. Puede ver hasta 26 horas de video en el Plus, hasta 20 horas en el Vanilla 14 y 19 horas en el antiguo iPhone 13. El tamaño adicional también permitió a Apple mejorar el sistema de enfriamiento para brindar un mejor rendimiento.

Este es un buen paso para hablar sobre el conjunto de chips: es el Apple A15 del año pasado. Una cosa a tener en cuenta aquí es que esta es la versión con una GPU de 5 núcleos, que estaba dentro del dúo 13 Pro en lugar de las versiones de 4 núcleos de los teléfonos Vanilla y Mini. Por lo tanto, ofrece un aumento del rendimiento gráfico del 18 % con respecto a los modelos no profesionales anteriores.

Apple tenía una ventaja en el poder de procesamiento, por lo que afirma que todavía tiene una ventaja de rendimiento sobre los Android de cualquier precio. Y parte de esa potencia de procesamiento se ha utilizado para mejorar la calidad de la cámara.

Los iPhone 14 y 14 Plus todavía usan cámaras de 12MP. La cámara principal utiliza un sensor más grande con píxeles de 1,9 µm (en lugar de 1,7 µm) y tiene una apertura f/1,5 más brillante (en lugar de f/1,6). El resultado final es que captura un 49% más de luz en comparación con la cámara del iPhone 13.

Esta es solo la ventaja de hardware en bruto sobre el modelo del año pasado. El procesamiento de software trae lo que Apple llama Photonic Engine, basado en Deep Fusion. Photonic Engine mejora drásticamente las fotos con poca luz: en comparación con el iPhone 13, Apple promete 2x en la cámara frontal, 2x en la ultra ancha y 2.5x en la nueva cámara principal.

También es nuevo el modo de acción, que funciona como una cámara de acción: proporciona una mejor estabilización para que no necesite un cardán y también admite la captura de video en Dolby Vision HDR. Sin embargo, la cámara todavía alcanza un máximo de resolución 4K (60 fps).

El par de iPhone 14 todavía usa un diseño con muescas para la cámara TrueDepth, sin embargo, ahora tiene enfoque automático por primera vez. Además, las mejoras de hardware le permiten capturar un 38 % más de luz para un mejor rendimiento con poca luz, en parte gracias a la apertura más brillante de f/1.9 (frente a f/2.2).

Bien, basta de cámaras, hablemos de conectividad. Apple lanzó dos bombas esta noche. Primero, los satélites. Segundo, iPhones solo con eSIM. La función de satélite requería diseñar un hardware personalizado completamente nuevo y un software a medida para hacer posible el envío de un mensaje a un satélite sin antenas voluminosas. Este servicio es solo de texto y se utilizará principalmente para emergencias, pero admite comunicación bidireccional, por lo que se le notificará cuando el rescate esté en camino. La aplicación Find My también podrá compartir su ubicación con amigos para que puedan vigilarlo.

Puede redactar mensajes personalizados para explicar su situación, pero cuando la velocidad es vital, varias preguntas especialmente preparadas le permitirán enviar un SOS detallado con solo unos pocos toques. En lugares con una vista despejada del cielo, se puede transmitir un mensaje en aproximadamente 15 segundos, pero si hay árboles en lo alto, puede demorar un par de minutos. El servicio satelital se lanzará en noviembre para usuarios en los EE. UU. y Canadá, y los compradores de iPhone 14 obtienen una suscripción gratuita de 2 años.

Si vio el nuevo anuncio de Apple Watch, ha oído hablar de la detección de fallas. El dúo de iPhone 14 también lo tiene, gracias a un nuevo acelerómetro que puede detectar hasta 256G.

En cuanto a los iPhones solo con eSIM, eso se aplica solo a los EE. UU. por ahora. Apple promocionó la capacidad de cambiar rápidamente entre múltiples eSIM y agregar operadores sin visitar una de sus oficinas. Se admite doble eSIM.

Puedes pedir el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus a partir del 9 de septiembre (viernes). El iPhone 14 mantiene el precio de su predecesor, 800 dólares, y estará disponible el 16 de septiembre. El iPhone 14 Plus tendrá un precio inicial de $900 y estará disponible unas semanas más tarde, el 7 de octubre (pero todavía puedes pedir uno hoy). Estos precios son para los modelos de 128GB, también hay teléfonos de 256GB y 512GB.

Para los lectores europeos, el iPhone 14 comienza en 1.000€, el iPhone 14 Plus en 1.150€. Si estás en la India, lo tendrás en ₹ 80,000 y ₹ 90,000, respectivamente. Para China los precios son CNY 6.000 y CNY 7.000.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.