ESET alerta del aumento de las estafas por correo electrónico a empresas durante los últimos meses

eset seguridad

Así pues, teniendo en cuenta que el correo electrónico sigue siendo uno de los principales vectores de ataque en la actualidad, no debe extrañarnos que la utilización de ficheros adjuntos maliciosos siga estando a la orden del día por parte de los ciberdelincuentes.

De hecho, los correos con supuestos presupuestos, consultas, pedidos y otros asuntos relacionados con el día a día de un departamento de ventas y administración cualquiera son uno de los ganchos que más veces han sido utilizados durante los últimos meses en ataques dirigidos a empresas españolas. Un ejemplo de ello lo tenemos en el siguiente correo enviado hace apenas unas horas.




A simple vista podría pasar por uno de tantos correos con los que lidian los empleados en la mayoría de empresas, con un asunto directo, un breve cuerpo del mensaje ampliando la información e indicando la necesidad de abrir un fichero adjunto que, a simple vista, parece ser una inofensiva hoja de cálculo.

Pero las apariencias engañan, y en el caso de que este mensaje llegue a las bandejas de entrada de los usuarios, es bastante posible que alguno de ellos trate de abrir el fichero adjunto. En ese caso tan solo verá un mensaje donde se le indica que debe deshabilitar el modo de vista protegida con el que Microsoft Office abre todos los documentos descargados de Internet, precisamente para evitar que estos realicen alguna acción maliciosa.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.