Sony anuncia el controlador DualSense Edge para PlayStation 5

Dualsense Edge

Sony anunció hoy el nuevo controlador DualSense Edge para la consola PlayStation 5. Es la versión más personalizable de un controlador de PlayStation hasta el momento.

El DualSense Edge presenta dos nuevos botones en la parte posterior, dos botones de función en la parte inferior, joysticks y botones de activación actualizados, y un diseño USB reforzado. Los botones de retroceso (LB y RB) brindan una funcionalidad adicional que permite reasignar controles. Los botones se pueden intercambiar entre diseños de palanca y media cúpula.




Los nuevos joysticks del DualSense Edge cuentan con tapas intercambiables, que se pueden cambiar entre estándar, cúpula alta y cúpula baja. Todo el módulo del joystick también es reemplazable, por lo que si uno o ambos joystick se dañan, se pueden quitar y reemplazar sin reemplazar todo el controlador.

El usuario puede ajustar la sensibilidad del stick y las zonas muertas. Puede crear perfiles con sus controles preestablecidos e intercambiar entre ellos, así como acceder a otras funciones como el volumen del juego, el balance del chat y el menú de configuración del perfil del controlador a través de los dos botones de función adjuntos a los joysticks.

Los botones de disparo en la parte superior también son ajustables. Puede cambiar el recorrido y las zonas muertas usando los interruptores en la parte posterior. En lugar de tener un recorrido de gatillo largo para cada juego, podría tener un recorrido largo para un juego de carreras y un recorrido corto para un juego de disparos. Sony también actualizó el conector USB-C con un mecanismo de bloqueo que se engancha y no se sale accidentalmente.

Las diferencias restantes son estéticas. El DualSense Edge cuenta con un panel táctil negro con los íconos de PlayStation y un acabado negro brillante alrededor de los palos. Los botones en el frente también tienen un fondo negro al igual que el área alrededor de los botones traseros.

Aparte de eso, el DualSense Edge es esencialmente el DualSense e incluye todas las características existentes del DualSense, como retroalimentación háptica, disparadores adaptativos, micrófono incorporado, controles de movimiento y más.

El DualSense Edge vendrá con un juego de tapas de palos, juegos de botones traseros, así como un cable USB-C modificado con mecanismo de bloqueo y trenzado. También habrá un estuche de transporte, que no solo puede albergar el controlador y sus accesorios, sino que también puede cargar el controlador mientras está dentro mediante USB.

Sony no ha proporcionado un precio o incluso una fecha de lanzamiento para DualSense Edge. La compañía dará a conocer más detalles en los próximos meses.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.