¿Por qué debo tener un seguro?

Poliza hogar

¿Por qué debo tener un seguro?

Seguramente has escuchado mucho la frase “es mejor tener un seguro y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo”. La realidad es que no es solo una oración de marketing, sino la pura realidad. A menudo estamos expuestos a riesgos, sean de la naturaleza, laborales o en casa y es posible que cuando éstos aparezcan no contemos con el dinero para cubrirlos.

Por esta razón, hemos preparado un post donde aclararemos una duda que surge con frecuencia: ¿Por qué debo tener un seguro? ¡Te daremos un par de consejos que te servirán para elegir el más adecuado para ti!.




¿Qué es un seguro?

Un seguro es un método de protección ante riesgos. Éste se obtiene mediante un contrato que se encarga de cubrir cualquier inconveniente que tenga el beneficiario. Todos los meses o según se establezca en el contrato se paga a la empresa aseguradora. No siempre se tiene beneficio inmediato. Por ejemplo, si la persona debe ser operada de emergencia y en caso de estar este tipo de casos en el contrato, la aseguradora se encargará de cubrir todo en caso de estar este tipo de casos en el contrato.

Asimismo, es posible que una sola persona cuente con diferentes tipos de seguros, como por ejemplo movilidad, vida o salud. Cada uno de éstos puede estar con aseguradoras distintas. No obstante, gestionarlos todos puede volverse complicado. Ahí entra Wonnai, una app que puedes manejar desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Wonnai te permitirá mantener un control de todos tus seguros, además de poder calcularlos o incluir nuevos sin necesidad de complicarte con papeleos.

Importancia de contar con un seguro

En la vida estamos expuestos a un sinfín de riesgos que ponen en peligro nuestra vida y patrimonio. Por tanto, a la hora de tener un inconveniente, emergencia o accidente no siempre se tienen los bienes económicos para cubrirlo y nos vemos en situaciones muy difíciles. Por esta razón, existen los seguros que pueden ser cancelados en cómodas cuotas y que en lugar de ser un gasto, se trata de una necesidad, ya que nos ayudará a cubrir pagos en momentos difíciles.

Lo mejor es que al tener un seguro, nuestro patrimonio no se verá comprometido para cubrir gastos médicos, de movilidad u otros. Además, no tendremos que gastar nuestros ahorros o solicitar préstamos.

4 consejos para elegir un buen seguro médico

Elegir un seguro es una tarea a la que se le debe prestar especial cuidado y no tomarlo a la ligera. Te damos 4 consejos:

1.    La necesidad que se tiene

A la hora de buscar un seguro médico es importante tener muy claro la necesidad que se tiene. Por ejemplo, si es para cubrir un tratamiento, para asistir a consultas médicas o solo en caso de accidentes. Si optas por este último, aquí tienes algunas de las opciones:

  • Básico. Se encarga únicamente de prestar apoyo de atención ambulatoria.
  • Completo. La atención de salud es mucho más amplia. Se puede acudir a especialistas y cubrir cirugías. Eso sí, siempre que se encuentre establecido en el contrato.
  • Reembolso. Un seguro completo en el que además se puede elegir a los especialistas y médicos.

2.    Las modalidades de pagos

Los pagos de tus seguros pueden hacerse de dos maneras:

  • Con copagos. Son utilizados por aquellos que no van mucho al médico y deben pagar una cuota adicional según los servicios tomados. Asimismo, se caracteriza por tener primas más económicas.
  • Sin copagos. Únicamente se realiza un pago. Éste corresponde a las primas. Sin importar los servicios que requeridos.

3.    Revisar lo que ofrece la compañía

Hay que evaluar de forma detallada el cuadro médico con el que cuenta la compañía. Si buscamos un servicio específico o un especialista en particular no podemos elegir cualquier aseguradora, sino aquella que pueda cubrir nuestras exigencias.

4.    Declarar las enfermedades preexistente

Toda enfermedad o patología preexistente antes de firmar el contrato debe ser mencionada para que la aseguradora la acepte o niegue. Es posible que se modifique el valor de la prima. Si no se preavisa, la enfermadad no estará incluida en el seguro por lo que no será responsabilidad de la aseguradora.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.