PlayStation 5 Pro viene con mejor GPU y más ancho de banda de memoria

PS5 Pro

El mes pasado corrió un rumor que afirmaba que vendría una PlayStation 5 Pro, y hoy un nuevo informe lo confirma, al tiempo que agrega algunos detalles más sobre la consola. Aparentemente, Sony ya está pidiendo a los desarrolladores que se aseguren de que sus juegos sean compatibles con la próxima PS5 Pro, destacando un enfoque en mejorar el trazado de rayos.

La PS5 Pro supuestamente tiene el nombre en código Trinity y se dice que tiene una GPU más potente y un modo de CPU un poco más rápido. Se supone que todos los cambios en el modelo Pro harán que la consola sea más capaz de reproducir juegos con el trazado de rayos habilitado o alcanzar resoluciones y velocidades de cuadros más altas en ciertos títulos.




El renderizado de GPU debería ser aproximadamente un 45% más rápido que en la PS5 no Pro, según supuestos documentos que describen las características de la nueva consola. La GPU será más grande y también utilizará una memoria más rápida para mejorar el trazado de rayos. De hecho Sony se jacta de utilizar una “arquitectura de trazado de rayos más potente” en los documentos antes mencionados.

Como su nombre lo indica, la Pro debería verse como una versión de gama alta de la PS5, lo que insinúa fuertemente el hecho de que la versión ‘vainilla’ seguirá a la venta después del lanzamiento de la Pro, obviamente más cara. Sony quiere que los desarrolladores tengan un paquete único que admita ambos.

Hablando de eso, los desarrolladores supuestamente ya pueden solicitar kits de prueba y Sony quiere que todos los juegos sometidos a certificación a partir de agosto sean compatibles con la PS5 Pro. El rumor anterior sobre el tema hablaba de un lanzamiento antes de la temporada de compras navideñas de fin de año, y este cronograma para los desarrolladores se alinea con eso.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.