Más de 200 bomberos coordinados desde el viernes en el incendio de Mijas

bomberos Mijas

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), dependiente de la Diputación de Málaga, ha coordinado en el incendio forestal declarado el viernes a mediodía en el Paraje El Higuerón de Mijas, y que se extendió primero a Alhaurín de la Torre y, después, a Alhaurín el Grande; el trabajo de más de 200 efectivos de este cuerpo de toda la provincia y 50 vehículos.

Este domingo, los profesionales del CPB, que están actuando junto a los cuerpos de bomberos de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola y Marbella, centran su labor en los sectores de Pinos de Alhaurín, donde están las mayores dificultades según el Infoca; y La Bola.




El CPB, por tanto, continúa colaborando con el dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, para estabilizar el fuego por medios terrestres y mantiene trabajando en la zona once vehículos.

El vicepresidente cuarto de la Diputación y presidente del CPB, Manuel Marmolejo, se encuentra en el Puesto de Mando Avanzado, situado en Alhaurín el Grande; siguiendo la evolución del incendio, que aún está activo y que mantiene desalojadas a unas 650 viviendas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.