Los primeros indicios del incendio de Mijas apuntan a que no fue por una causa natural

incendio mijas

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha afirmado que todos los indicios apuntan a que el incendio forestal originado a mediodía del viernes en el Paraje El Higuerón de la Sierra de Mijas (Málaga), y que se extendió después a Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, no ha sido por causas naturales.

Así, ha explicado que la investigación que lleva a cabo la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) apunta a que no fue por causas naturales, de manera que se investiga si “es una negligencia o intencionado”.




“Los indicios de la Brigada contra incendios así lo identifican, no parece que haya sido por causas naturales sino por una cuestión humana, puede ser por negligencia o por causa intencionada”, ha indicado Crespo en declaraciones a Canal Sur Radio.

La titular andaluza de Medio Ambiente ha recordado que se ha sellado el 90% del perímetro del fuego, destacando la “intensísima” intervención con medios aéreos que se está llevando a cabo desde primera hora fundamentalmente en la zona de Pinos de Alhaurín y que ha permitido también un mejor trabajo por parte de los efectivos terrestres.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.