ESET alerta de la “carta de renuncia”, el nuevo correo que suplanta la identidad de Dropbox

correo spam

No podemos negar que nos ha llamado la atención el asunto de este correo. Acostumbrados a ver cómo se mencionan problemas en la capacidad o la caducidad de nuestra cuenta, encontrarnos con una supuesta carta de renuncia ha despertado nuestra curiosidad y por eso hemos decidido centrarnos en analizar este correo de entre todos los emails maliciosos que detectamos a diario.

No es casualidad que los delincuentes elijan este asunto cuando los medios llevan meses hablando de la “gran renuncia” que se ha producido en países como Estados Unidos, y recibir un correo de este estilo de parte de un compañero de trabajo un lunes por la mañana es cierto que suele destacar entre los emails que se suelen acumular durante el fin de semana.




Además, el hecho de no llevar un fichero adjunto sino un supuesto enlace al servicio Dropbox puede hacer bajar la guardia a más de uno, ya que puede pensar que se trata de un documento grande que no ha podido ser adjuntado al correo, pensar que se trata de un enlace inofensivo y acceder a él.

En ese caso, el usuario se encontrará una web preparada por los delincuentes que intenta hacerse pasar por el conocido servicio de almacenamiento de archivos y le instará a introducir sus credenciales para acceder al archivo compartido. En este punto, es posible que muchos usuarios tengan dudas acerca de qué credenciales introducir, pero puesto que han recibido este aviso por email, no sería de extrañar que introdujesen el usuario y contraseña de su cuenta de correo corporativa.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.