Son detenidos cinco jóvenes por el asalto a conductores de VTC en Málaga

vtc-1

Agentes de la Policía Nacional han detenido días atrás a cinco varones, uno de ellos menor de edad, por asaltar a vehículos de transporte con conductor (VTC) en Málaga.

Los investigados requerían el servicio de este tipo de transporte y, al final de su recorrido, asaltaban a los conductores con violencia y/o intimidación, o hurtaban sus efectos personales. El botín alcanzado por este grupo criminal ascendió a 2.911,97 euros, han informado desde la Comisaría provincial.




La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos con violencia e intimidación, cometidos a conductores de VTC, en la zona norte de la capital. Los hechos sucedían en fin de semana, durante la madrugada, cuando supuestamente los investigados, tras salir de fiesta, regresaban, supuestamente, a sus domicilios en (VTC).

El modus operandi empleado consistía en solicitar a terceras personas que contratasen el servicio de un vehículo con conductor, a través de una aplicación, evitando así que figurasen los datos de los implicados. En otras ocasiones, se registraban en la aplicación con datos ficticios y suplantados.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.