Son detenidos cinco jóvenes por el asalto a conductores de VTC en Málaga

vtc-1

Agentes de la Policía Nacional han detenido días atrás a cinco varones, uno de ellos menor de edad, por asaltar a vehículos de transporte con conductor (VTC) en Málaga.

Los investigados requerían el servicio de este tipo de transporte y, al final de su recorrido, asaltaban a los conductores con violencia y/o intimidación, o hurtaban sus efectos personales. El botín alcanzado por este grupo criminal ascendió a 2.911,97 euros, han informado desde la Comisaría provincial.




La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos con violencia e intimidación, cometidos a conductores de VTC, en la zona norte de la capital. Los hechos sucedían en fin de semana, durante la madrugada, cuando supuestamente los investigados, tras salir de fiesta, regresaban, supuestamente, a sus domicilios en (VTC).

El modus operandi empleado consistía en solicitar a terceras personas que contratasen el servicio de un vehículo con conductor, a través de una aplicación, evitando así que figurasen los datos de los implicados. En otras ocasiones, se registraban en la aplicación con datos ficticios y suplantados.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.