Apple descontinúa el iPod Touch, el último iPod restante

ipod touch

Apple anunció hoy que dejará de fabricar el iPod Touch y, con él, la propia línea iPod. El iPod Touch fue el último modelo restante en la célebre línea de reproductores multimedia de la compañía. La compañía ha dicho que el producto estará disponible hasta agotar existencias.

Lanzado hace más de dos décadas, el iPod siguió los pasos del Walkman y revolucionó la forma en que la gente escuchaba música. La serie ha sido el hogar de muchos productos excelentes de Apple, incluido el iPod original, el popular iPod nano, el icónico iPod Shuffle y, por supuesto, el iPod touch, que era todo menos un teléfono inteligente.




El iPod Touch original se lanzó en 2007, el mismo año que el primer iPhone. Tenía casi el mismo hardware y software que el iPhone original, menos las partes que hacían llamadas telefónicas.

Desde entonces, el iPod Touch ha tenido muchas revisiones. El último modelo se lanzó hace casi exactamente tres años en 2019, aunque en su mayoría era similar al modelo anterior.

No sorprende que esta línea de productos seminales esté llegando a su fin. La escritura ha estado en la pared para el reproductor de audio dedicado desde hace algún tiempo, eliminado como muchas otras categorías de productos por el teléfono inteligente.

Es una sorpresa que Apple haya tardado tanto en descontinuar el iPod Touch, ya que la compañía claramente había perdido interés en actualizarlo hace un tiempo. Las ventas deben haberse evaporado hace muchos años, al igual que cualquier interés en torno a la marca. Finalmente debe haberse vuelto demasiado caro o difícil seguir haciéndolo.

Por su parte, Apple no está demasiado triste por acabar con el iPod. La compañía se complace en orientarlo hacia sus muchos otros productos que ahora pueden reproducir música. Por supuesto, la mayoría de ellos no tienen un conector para auriculares.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.