Paco de la Torre – Alcalde de Málaga – pide prudencia en Semana Santa y seguir utilizando las mascarillas para evitar el aumento de Covid-19

paco de la torre covid

El alcalde de Málaga, Paco de la Torre, ha pedido a la ciudadanía prudencia durante la Semana Santa, que se inicia este Domingo de Ramos, y seguir utilizando las mascarillas, dadas las aglomeraciones que se producen en estos días.

Málaga inicia la Semana Santa, tras dos años sin poder disfrutar de desfiles procesionales por la pandemia de la COVID-19, con una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días de 276,9 a 8 de abril, un dato inferior al que se registró una semana antes, el día 2, cuando era de 439,4, ha recordado De la Torre.




Es un descenso bien apreciable, bien significativo. Son datos muy positivos de que va frenándose el indicador de contagios”, ha sostenido el alcalde en su mensaje de los domingos desde que se inició la pandemia, hace más de dos años.

El alcalde de Málaga pide prudencia en Semana Santa y seguir utilizando las mascarillas para evitar un aumento de COVID

No obstante, De la Torre, ha aludido a una estadística que no ha disminuido en esta última semana: las nuevas hospitalizaciones, que se han incrementado de 89 a 96. Por todo ello, ha insistido en pedir prudencia a la ciudadanía y continuar con el uso de las mascarillas en espacios exteriores durante Semana Santa, cuando “hay mucho público en la calle”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.