Paco de la Torre advierte del incremento de hospitalizados semanal y de la incidencia COVID-19

paco de la torre malaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido este domingo, en su tradicional mensaje desde que hace más de dos años se iniciara la pandemia de la COVID-19, de que tanto las incidencias acumuladas en 14 días por cada 100.000 habitantes como los ingresos hospitalizarios se han incrementado en la última semana.

“No estamos estabilizados”, ha manifestado el regidor, quien ha recordado que este pasado viernes, 18 de marzo, la tasa de incidencia acumulada era de 472,3 en la capital, frente a la de 430,9 de siete días atrás (viernes 11).




“Vemos que hay un incremento, está creciendo y eso se está reflejando en la cifra de hospitalizaciones”, ha sostenido. Así, si esta semana el número de nuevos ingresados ha ascendido a 106, en las semanas previas fue de 91 y 86, ha recordado De la Torre.

Pese a que, ha dicho, “no son cifras preocupantes“, sí demuestran que “no descienden” e incluso que repunta algo. Por todo ello, ha animado de nuevo a la ciudadanía a mantener la colaboración en prevención con mascarillas en espacios cerrados, en abiertos cuando haya mucha gente, distancia social e higiene de manos.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.