iOS 15.4 está causando el agotamiento de la batería para algunos usuarios

ios 15.4

A principios de esta semana, Apple comenzó a implementar iOS 15.4, junto con iPadOS 15.4, watchOS 8.5, macOS Monterey 12.3, tvOS 15.4 y HomePod Software 15.4. Pero su característica más destacada es la capacidad de desbloquear el teléfono usando Face ID con una máscara puesta.

Un buen gesto para los usuarios que no poseen un Apple Watch: iOS 14.5 del año pasado introdujo originalmente Face ID con una máscara para usuarios de iPhone con un Apple Watch. Sin embargo, el nuevo Face ID solo funciona en la generación de iPhone 13 y iPhone 12 y es más lento y menos seguro. Entonces, llamémoslo una victoria parcial.




La disponibilidad limitada de funciones podría ser el menor de los problemas de iOS 15.4, ya que un número creciente de personas informan que la duración de la batería es mala después de la OTA. Cosas como un iPhone 13 Pro Max que solo dura medio día. O un iPhone 11 más antiguo que deja caer el 80 % de la carga de la batería en 24 horas con dos horas de pantalla a tiempo. Y otros informes similares.

Por supuesto, el problema está lejos de ser universal y, a veces, se esperan algunos problemas temporales de batería después de una actualización. Y es posible que iOS 15.4 no parezca muy importante, pero aparentemente incluye 39 correcciones de vulnerabilidades. Aún así, estas cifras de agotamiento de la batería parecen un poco altas.

Algunos usuarios han teorizado que Apple ha comenzado a usar la frecuencia de actualización máxima de ProMotion de 120 Hz con mucha más frecuencia. Suena plausible, pero no puede ser la explicación completa ya que solo el iPhone 13 Pro y Pro Max tienen ProMotion, y estos no son los únicos modelos afectados. Esperamos que los problemas se resuelvan pronto.

Dejando a un lado los problemas desafortunados de la batería, iOS 15.4 también incluye más de 100 nuevos emoji del conjunto Emoji 14.0, una nueva opción de voz para Siri junto con la capacidad de proporcionar información de fecha y hora sin conexión, compatibilidad con el certificado digital COVID de la UE en tarjetas de vacunas en Apple Wallet, mejoras en las traducciones de la página web de Safari con soporte para italiano y chino, mejoras en la aplicación Podcasts y más.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.