Oppo Find X5 es oficial con Snapdragon 888 y Android 12

Find X5

Oppo presentó hoy dos buques insignia: el Oppo Find X5 y el X5 Pro. Si bien el Pro es claramente el mejor, el modelo normal en realidad tiene muchas de las mismas funciones de hardware, incluida la función de calibración de color natural de Hasselblad y el chip de procesamiento de imágenes MariSilicon X personalizado de 6 nm. También anunció el Oppo Find X5 Lite.

Aquí, el chip personalizado se combina con el Snapdragon 888 (en lugar del 8 Gen 1), que está conectado a 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Ejecuta el mismo ColorOS 12.1 (basado en Android 12) con mejoras visuales y de privacidad, además de la nueva función Multi-Screen Connect que le permite cambiar sin problemas entre usar su teléfono y su PC con Windows.




El X5 es más pequeño y tiene una pantalla OLED de 6,55”. Tiene una resolución de 1080 x 2400 px y, aunque no es un panel LTPO, ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz. La parte posterior está cubierta con vidrio mate (disponible en blanco y negro), además de un marco resistente a huellas dactilares.

No es solo el chip MariSilicon, Find X5 tiene una configuración de cámara muy similar a la Pro. Esto incluye dos cámaras equipadas con IMX766, gran angular y ultra gran angular. Los sensores de 1/1,56” tienen píxeles de 1,0 µm y admiten binning. La cámara ancha tiene OIS, pero es del tipo regular y no la estabilización óptica de 5 ejes que es exclusiva del Pro.

También en la parte posterior hay una cámara con teleobjetivo de 13MP (lente de 52 mm, aumento óptico de 2x). En el frente hay una cámara para selfies de 32MP, que usa un sensor IMX615 más antiguo (por lo que no tiene filtro RGBW) y la lente tiene solo 81 ° FoV (en comparación con 90 ° en el Pro).

La batería es un poco más pequeña con 4.800 mAh (frente a los 5000 mAh del X5 Pro), pero es 300 mAh más grande que la batería del X3. Es compatible con la misma carga por cable rápida SuperVOOC de 80 W (frente a los 65 W en el X3), la carga inalámbrica se ha degradado al aún rápido AirVOOC de 30 W.

El Oppo X5 cuenta con un sistema de enfriamiento de varios niveles similar al Pro que incluye una cámara de vapor extra grande. Sin embargo, carece de una clasificación IP de resistencia al polvo o al agua. La antena de 360° todavía está a bordo, para una conexión 5G estable.

El Oppo Find X5 está disponible para pre-pedido ahora a un precio de 1.000 euros para la opción de 8/256 GB (la única que estará disponible en Europa), las ventas abiertas comienzan el 14 de marzo. Los compradores pueden elegir entre Blanco y Negro combinaciones de colores.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.