Oppo Find X5 Pro vendrá en la versión Dimensity 9000

oppo find x5 pro dimensity 9000

El chipset Dimensity 9000 de MediaTek se anunció en noviembre, pero aún no ha llegado a ningún teléfono del mercado. Eso está a punto de cambiar el 24 de febrero con el lanzamiento de Oppo Find X5 Pro Dimensity Edition, que ahora se confirma que tiene el chip Dimensity 9000. Oppo también tendrá un modelo Snapdragon 8 Gen 1, lo que significa que esta sería la primera vez que vemos el mismo teléfono disponible con dos chips de alta gama de los fabricantes rivales.

Oppo Find X5 Pro Dimensity Edition se lanzará primero en China y se espera que se expanda a más mercados más adelante. Dimensity 9000 cuenta con un núcleo de rendimiento Cortex-X2 con frecuencia de hasta 3,05 Ghz, tres núcleos Cortex-A710 con frecuencia de hasta 2,85 Ghz y cuatro clústeres Cortex A510 de eficiencia con frecuencia de 1,8 GHz. El lado de la GPU está cubierto por Mali-G710 de ARM y el chip también es compatible con el último protocolo Bluetooth 5.3.




Según los teasers, el chip NPU MariSilicone X interno de Oppo seguirá siendo exclusivo del Find X5 Pro con tecnología Snapdragon 8 Gen 1.

En noticias relacionadas, Oppo filtró el diseño de sus próximos auriculares inalámbricos Enco X2 y del nuevo color Oppo Watch 2 Glacier Lake Blue, que también debutarán junto con la serie Find X5. Los botones contarán con un estilo en el oído y fueron desarrollados en colaboración con Dynaudio.

Traerán soporte para audio inalámbrico de alta resolución y el códec de audio LHDC. El nuevo Glacier Blue Oppo Watch 2 contará con una correa de reloj azul con elementos translúcidos.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.