La plantilla sanitaria en la provincia de Málaga se incrementa en torno al 20% desde 2018

sanitarios malaga

La plantilla sanitaria en la provincia de Málaga se ha incrementado casi un 20 por ciento desde 2018 y se han invertido unos 92 millones de euros en infraestructuras sanitarias, según han precisado fuentes del Gobierno andaluz.

En relación con un balance de Salud en Málaga, han incidido en que “la prioridad absoluta” para la Consejería de Salud y Familias y el Gobierno regional “ha sido proteger la salud de los andaluces frente a la pandemia de COVID“.




“El Gobierno ha gestionado la pandemia de COVID-19 con anticipación y de forma preventiva, tomando decisiones en base a los criterios de los expertos desde el primer minuto”, han señalado, recordando, asimismo, que el 27 de enero de 2020 se constituyó un Comité de Expertos, cuando había aún cero casos en Andalucía y dos casos COVID en España.

El citado comité se transformó posteriormente, mediante una modificación de la ley, en los actuales órganos de control y evaluación. En concreto, el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de ámbito de la Comunidad y los Comités Territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en cada una de las provincias.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.