Sophos adquiere Braintrace para impulsar el Ecosistema de Ciberseguridad Adaptativa

sophos

Sophos, líder mundial en ciberseguridad de última generación, anuncia la adquisición de Braintrace, mejorando así el Ecosistema de Ciberseguridad Adaptativa de Sophos con la tecnología de Detección y Respuesta de Red (NDR) de Braintrace. La tecnología NDR de Braintrace proporciona una visibilidad profunda de los patrones de tráfico de la red, incluido el tráfico cifrado y sin necesidad de descifrar el Man-in-the-Middle (MitM). Ubicada en Salt Lake City, Utah (EE.UU), Braintrace nace en 2016 como una empresa privada.

Como parte de la adquisición, los desarrolladores, científicos de datos y analistas de seguridad de Braintrace se han unido a los equipos globales de Managed Threat Response (MTR) y Rapid Response de Sophos. El negocio de los servicios de MTR y Rapid Response de Sophos ha crecido rápidamente, posicionando al fabricante como uno de los proveedores de MDR más grande y de mayor crecimiento del mundo, con más de 5.000 clientes activos.




La tecnología NDR de Braintrace apoyará a los analistas de MTR y Rapid Response de Sophos y a los clientes de Sophos XDR a través de la integración en el Ecosistema de Ciberseguridad Adaptativa, que integra todos los productos y servicios de Sophos.

La tecnología de Braintrace servirá también como plataforma para recoger y reenviar datos de eventos de terceros a los firewalls, proxies, redes privadas virtuales (VPNs) y otras fuentes. Estas capas adicionales de visibilidad y recogida de datos de eventos mejorarán significativamente la detección, y caza de amenazas así como la respuesta a la actividad sospechosa.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.