Detenido en Málaga un comercial por estafar 15.000 euros tanto a clientes y a su empresa

policia malaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un varón de nacionalidad española como presunto responsable de los delitos de estafa, falsedad documental y extorsión, por presuntamente haber estafado unos 15.000 euros a su empresa, así como a varios de los clientes de la mercantil afectada.

Alguno de los métodos empleados para perpetrar el fraude consistiría en el cobro de facturas que no llegaban a facilitarse a los clientes para, tiempo después, volver a cobrarlas, llegando en alguna ocasión a extorsionar a varios de los comerciantes si no pagaban las supuestas deudas contraídas, han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

La investigación se inicia a mediados del mes de junio cuando agentes del Grupo de Investigación del Distrito Oeste de Málaga recibieron la denuncia del propietario de una empresa dedicada a la distribución de productos alimentarios. En su declaración, manifestó haberse percatado que la persona que había estado trabajando como comercial para su empresa y que además es su cuñado, le habría estafado tanto a él como a sus clientes.

Ante tales hechos, los policías procedieron a la localización de otros perjudicados, todos ellos comerciantes de tiendas de comestibles, los cuales eran clientes habituales de la distribuidora alimentaria. Las víctimas pusieron de manifiesto la forma de proceder del investigado. El modus operandi consistía en no facilitar las facturas tras el pago de los productos, para tiempo después volver a cobrar las mismas.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.