El delegado de Salud en Málaga: “Debemos alarmarnos por la pandemia y no solo por las cepas”

coronavirus hospital

El delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, ha recordado que el SaRS-CoV-2 es un virus que ha ido evolucionando y el sistema sanitario ha ido respondiendo y adaptándose a las circunstancias, por lo que ha pedido no centrar la alarma en la aparición de nuevas variantes del coronavirus, sino en la situación de pandemia que se vive.

Así ha respondido al anuncio de dos casos de cepa india detectados en un centro hospitalario de Málaga, asegurando que “el problema no es la cepa india, el problema en sí es la pandemia”. Los dos ingresos se encuentran en el Hospital Clínico de la capital y, como ha confirmado este viernes el consejero de Salud, Jesús Aguirre, “evolucionan bien y están pendientes del alta hospitalaria”.




“Debemos alarmarnos por la situación que tenemos”, ha dicho Bautista a preguntas de los periodistas, recordando que hubo momentos de alarma por la falta de mascarillas, respiradores o el colapso en los hospitales, pero, a la par que “nos hemos ido alarmando por todo, lo hemos solventado”.

En esta misma línea se ha referido a la cepa británica. “Acordaros que nos alarmamos porque había dos casos de cepa británica que habían venido de Gibraltar, y ahora la británica es la mayoritaria”, por lo que ha pedido “no desviar el foco en si el virus es indio, británico, sudafricano o brasileño”, sino centrarnos en combatirlo.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.