Estas son las fechas y sedes de la Eurocopa

 

El próximo viernes, 11 de junio, dará comienzo la decimosexta edición de la Eurocopa de fútbol, el torneo de selecciones nacionales más importantes de Europa. Turquía e Italia, que están encuadradas en el grupo A junto a Gales y Suiza, serán las selecciones encargadas de abrir la competición en el Estadio Olímpico de Roma. La capital italiana no será la única ciudad europea que acogerá los partidos de la UEFA EURO 2020. Para celebrar el 60 aniversario, el torneo se celebra por primera vez por todo el Viejo Continente, con 11 ciudades sedes.

La fase de grupos de la Eurocopa 2020 se disputará entre los días 11 y 23 de junio. Las 24 selecciones que competirán en la fase final recorrerán once países diferentes del continente para alcanzar la fase de eliminatorias. Los dos mejores de cada grupo pasarán a los octavos de final junto a los cuatro mejores terceros.

  • El Estadio Olímpico de Roma, Italia, y el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán, acogerán los partidos del grupo A (Turquía, Italia, Gales y Suiza).
  • El Parken Stadium de Copenhague, Dinamarca, y el Estadio de San Petersburgo, Rusia, recibirán a las selecciones del grupo B (Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia).
  • El grupo C (Países Bajos, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte) jugará en el National Arena de Bucarest, Rumanía, y el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, Países Bajos.
  • El Reino Unido, con el Wembley Stadium de Londres y el Hampden Park de Glasgow, acogerá los encuentros del grupo D (Inglaterra, Croacia, Escocia y República Checa).
  • El Estadio de San Petersburgo y el Estadio de la Cartuja de Sevilla, España, serán las sedes del grupo E (España, Suecia, Polonia y Eslovaquia).
  • Las selecciones del grupo F (Hungría, Portugal, Francia y Alemania) jugarán en el Puskás Stadium y Football Arena Munich, Alemania.

Los octavos de final se celebrarán del 26 al 29 de junio. Ámsterdam, Londres, Budapest, Sevilla, Copenhague y Glasgow serán las ciudades europeas que acogerán los partidos de los octavos de final. Los cuartos de final irán del 30 de junio al 1 de julio, con partidos en San Petersburgo, Múnich, Bakú y Roma. El Wembley Stadium de Londres albergará las semifinales, que se jugarán los días 6 y 7 de julio, y la gran final, que tendrá lugar el domingo 11 de julio.

Partidos de España

El camino de la selección española en la fase de grupos de la Europa 2020 transcurrirá en Sevilla. El combinado dirigido por Luis Enrique debutará el 14 de junio a las 21:00 horas ante Suecia. A continuación, la Roja se medirá a Polonia el sábado 19 de junio a las 21:00 horas. Finalmente, España cerrará la fase de grupos el miércoles 23 de junio a las 18:00 horas contra Eslovaquia.

¿Quién es el favorito para ganar la Eurocopa 2020?

Francia, actual campeona del mundo, es la gran favorita para conquistar el cetro europeo, según las cuotas de apuestas de la Eurocopa 2020. El combinado dirigido por Didier Deschamps es el rival a batir en el torneo, pero Inglaterra y Bélgica cuentan con grandes argumentos para pelear el título. Un escalón por debajo se encuentran Alemania, España y Portugal, que pueden dar la sorpresa.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.