Más del 75% de los españoles prefiere contar noticias a través de un mensaje desde su smartphone antes que hacerlo en persona

Wiko movile

Los acontecimientos de los últimos días parecen dejar por fin en el horizonte los primeros pasos hacia la vuelta a la normalidad o, al menos, un día a día un poco más parecido a lo que eran nuestras vidas antes de la irrupción de la pandemia. Gracias a factores como la creciente población vacunada, las restricciones a la movilidad comienzan a relajarse, dejando, no obstante, para el recuerdo que durante este periodo de separación las personas quisieron estar más cerca que nunca de sus seres queridos.

Esta paradoja ha podido cumplirse gracias, sobre todo, al apoyo de la tecnología y los smartphones. Las experiencias físicas tuvieron que ponerse en cuarentena en varias ocasiones y eso llevó a muchos usuarios a tener que compartir los momentos especiales desde su teléfono. A priori, se trataba de un modelo de comunicación que, mientras duraran las restricciones sanitarias y de movilidad, iba a ayudarnos a mantener el contacto con nuestro círculo más cercano; pero lo cierto es que, a día de hoy, continúa siendo una de las opciones favoritas para relacionarnos, incluso habiendo recuperado parte de la normalidad en cuanto a lo que a presencialidad se refiere.




Así se desprende del “I Estudio sobre Tecnología y Emociones” elaborado por WIKO, que indica que tras varios meses de vivencias digitales, la pantalla parece haberse convertido en una extensión de nosotros mismos, ya que el 75,79% de los españoles prefiere enviar un mensaje de WhatsApp o hacer una publicación en redes sociales para contar noticias a sus amigos antes que hacerlo en persona. Mediante este informe, el fabricante europeo de smartphones ha querido averiguar cómo el uso del teléfono móvil y las nuevas tecnologías, a través de las redes sociales y las apps, han ayudado a sustituir las experiencias físicas para que las personas expresasen sus sentimientos y vencieran la distancia existente con su entorno más cercano ocasionada por la COVID-19.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.