La Policía apunta a origen intencionado del incendio en un hotel de Marbella donde falleció un francés

Hoteles

La Policía Nacional apunta a un origen intencionado del incendio que afectó en agosto de 2020 el hotel Sisu de Puerto Banús, en el municipio malagueño de Marbella, tras el que fue encontrado muerto un hombre de nacionalidad francesa y que causó varios heridos.

La Brigada Provincial de Policía Científica de Málaga emitió un informe en el que se establecen tres focos, “compatibles con el vertido de sustancias acelerantes del fuego”, concluyendo “la etiología intencionada del incendio”, según recoge otro informe, en este caso del Grupo de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción, que investiga el caso.




Los investigadores indican que los tres focos primarios provienen del interior, por lo que “necesariamente el autor/autores materiales debían encontrarse dentro del recinto en el momento de su inicio”. “Los autores han sido personas con capacidad para moverse por todo el inmueble”, señalan.

Asimismo, en el informe del grupo de Blanqueo, al que ha tenido acceso Europa Press y que está dentro de las diligencias que se llevan en el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, se apunta a que no se ha podido tener imágenes del inicio del fuego, ya que los focos primarios “se corresponden con zonas que no se encuentran cubiertas por las cámaras”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.