Juzgan a un hombre para el que se pide 19 años por matar a su pareja con diez puñaladas en Torrox

Torrox

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a un hombre acusado de matar con diez puñaladas a su pareja en Torrox (Málaga) en 2018, a la que durante los 14 años de relación sometió supuestamente a malos tratos físicos y psíquicos “constantes”. La Fiscalía solicita que se le impongan 19 años de prisión y que indemnice a los hijos como víctimas directas.

Según las conclusiones iniciales del fiscal, el acusado mantuvo una relación de pareja con la víctima durante ese tiempo, teniendo dos hijos. Durante toda la convivencia ejerció contra la mujer “el patrón de conducta que lo sitúa como sujeto activo dentro del ámbito de la violencia de género”, caracterizado “por el uso de la violencia física y psíquica de forma generalizada hacia ella”.




De hecho, según la evaluación realizada y consta en el escrito de la acusación pública, al que ha tenido acceso Europa Press, “tiene características psicológicas y sociales de riesgo de violencia sobre la mujer”, lo que le sitúa como “sujeto favorecedor del ejercicio de la violencia como herramienta de gestión y resolución de los conflictos” en diferentes áreas”, sobre todo en la pareja.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.