Málaga capital no cobrará la tasa a vendedores ambulantes que se vieron obligados al cierre durante el cese de actividad

rastro Málaga

El Ayuntamiento de Málaga no cobrará la tasa a los vendedores ambulantes de sectores que hayan estado obligados al cierre durante el nivel de alerta 4 grado 2 decretado por el Gobierno andaluz. El primer recibo que se pasará al cobro, el día 1 de junio, ya aparecerá con la aplicación de estas bonificaciones.

Esta medida se suma a otras puestas en marcha por el Consistorio desde el inicio de la crisis sanitaria para apoyar a este sector de actividad. En concreto, se añade a la supresión de cuotas durante el estado de alarma, lo que conllevó que el Ayuntamiento dejase de ingresar y, por tanto, en manos de estos comerciantes, 122.883 euros.




Además, se suma a la reducción de un 50 por ciento de la tasa durante los periodos en los que se ha limitado a la mitad el número de licencias que podían trabajar, según las sucesivas normativas de ámbito supramunicipal que han venido aplicándose, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado de prensa.

También ha recordado que se han flexibilizado las condiciones que establece la ordenanza para la renovación de licencias, de modo que la justificación de estar al corriente de pagos solo afectará al año 2019 y no se tendrá en cuenta el ejercicio 2020, debido a las dificultades económicas que han padecido en este año marcado por la pandemia, muchos titulares de puestos de venta ambulante.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.