Málaga cierra enero con 38.813 trabajadores en ERTE, que baja aproximadamente un 12,5%

erte Málaga

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha abonado en Málaga un total de 20 millones de euros correspondientes a las nóminas de enero de 38.813 trabajadores protegidos por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aprobados para sus empresas. Este dato refleja un descenso del 12,5 por ciento en el número de perceptores respecto al mes anterior y de un 69,1 por ciento desde mayo de 2020 cuando se contabilizaban en Málaga 125.645 trabajadores en ERTE.

Desde el pasado mes de julio el número de trabajadores en ERTE ha ido disminuyendo progresivamente debido a la reincorporación a la actividad, si bien se ha producido un repunte al final del año. Así, desde la Suubdelegación de Málaga se detalla en un comunicado que desde junio, donde se contabilizaron 125.797 personas perceptoras en Málaga, se ha producido una reducción continuada hasta octubre, que se cerró con 36.596 preceptores. El número de preceptores volvió a subir en los meses de noviembre y diciembre hasta quedar a finales de año en 44.367 empleados protegidos en la provincia.




En total, desde abril de 2020 hasta enero de 2021 el número total de perceptores únicos que han sido incluidos en ERTE en Málaga asciende a 142.537, que en suma han recibido 604,4 millones de euros.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha recordado que “desde la primera declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, el Gobierno de España puso en marcha una serie de medidas frente a la COVID-19 pensando en las personas, las familias y las empresas”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.