La Policía Local de Málaga denuncia a más de 3.000 personas en la primera quincena de febrero por incumplir las medidas

Policia Local

La Policía Local de Málaga, ha denunciado, durante la primera quincena del mes de febrero, a un total de 3.224 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas establecidas debido a la crisis sanitaria de la COVID-19. En concreto, un total de 1.618 corresponden a denuncias por el incumplimiento del uso de la mascarilla, lo que supone una media de 108 denuncias diarias.

Así, diferenciando los fines de semana, de viernes a domingo, del resto de los días, de lunes a jueves, la cifra de la media diaria supone una subida notable respecto a la media diaria de la primera quincena del mes anterior, ya que en ese periodo fue de 40 denuncias diarias, de lunes a jueves, frente a las 94 denuncias diarias de esta primera quincena.




En relación con los fines de semana –del viernes al domingo– la media se mantiene prácticamente igual; si en la primera quincena del año se situó en una media de 126 denuncias diarias, en esta quincena de febrero la media está en 127 denuncias de viernes a domingo.

El día con mayor incidencia ha sido el miércoles 3 de febrero con 189 denuncias y el pasado sábado 13 de febrero durante el cual se alcanzaron las 178 sanciones por no usar o usar mal la mascarilla, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.