Trabajar para un adicto al trabajo: 10 consejos para recuperar el equilibrio entre tu vida laboral y personal

Trabajar para un adicto al trabajo: 10 consejos para recuperar el equilibrio entre tu vida laboral y personal
Infografía ofrecida por Wrike – Software De Gestión De Proyectos

El trabajo no es todo en la vida, a veces la rutina de estar en horas laborales fuera de esas horas hace que solamente pensemos en seguir trabajando pasada ya la jornada. 10 son los consejos para recuperar el equilibrio entre la vida y lo personal, algo que tenemos que hacer durante lo largo de nuestra vida.

El primero es tomar las riendas de tu estilo de trabajo, recuerda que tu valor se base en la calidad de lo que aportas, no es necesario trabajar 80 horas a la semana para ser un buen empleado. La segunda es no asumir la expectativa de los demás y la tercera es dejar claro dónde están tus límites.

El cuarto consejo es mantenerte firme incluso si has discutido tu vida laboral y personal con tu jefe, el quinto es programar una actividad para después del trabajo, la sexta es cambiar los horarios. El séptimo es dar un paso adelante cuando haga falta, basta con echar unas horas siempre que tu vida personal te lo permita.

En el octavo consejo y uno de los importantes es registrar tus logros y producitividad, siempre que finalices un proyecto o una tarea importante. El noveno es pedir consejo, sobre todo si el proyecto es complejo, el décimo consejo es centrarte en lo positivo, sobre todo si llega un ascenso.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.