Coronavirus en Málaga: 639 nuevos positivos y 23 fallecidos hoy miércoles

639 nuevos positivos

Hoy en Málaga se mantiene los números por debajo de los 1.000 contagios, ya que se contabiliza un total de 639 nuevos casos de coronavirus tras las pruebas realizadas en toda la provincia. Toca lamentar 23 fallecidos del martes al miércoles, un número demasiado alto después de los tantos ingresos en la UCI.

El ingreso de hospitalizados es de 72, sigue estando por encima de los números anteriores, 17 son los ingresos en UCI, esto baja respecto a días anteriores. Los superados recuperan a los positivos confirmados por COVID-19, siendo 645 los que habrían ya pasado tras 10 días en cuarentena.




El 90,5% de los centros sociosanitarios, sin casos de Covid-19 entre sus residentes

La Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer al Consejo de Gobierno el informe sobre el estado de los centros sociosanitarios en Andalucía ante el coronavirus. En la actualidad, se mantienen en seguimiento proactivo 1.107 centros en toda Andalucía de los que 105 presentan algún caso positivo entre sus usuarios, lo que supone el 9,5% del total (el 90,5% está libre de Covid-19 en usuarios). Por su parte, otros 106 contabilizan casos sólo en trabajadores, por lo que los residentes no se han visto afectados y las plantillas han podido ser aisladas.

De forma pormenorizada, se contabilizan en las residencias de mayores un total de 963 residentes positivos, de los que 83 se encuentran ingresados. En el caso de los trabajadores, 452 son casos confirmados.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.