Valheim supera el millón de unidades vendidas en Steam en 8 días

Valheim

Coffee Stain Publishing y Iron Gate Studio se complacen en revelar que su nuevo juego Valheim ha superado el millón de unidades vendidas, consiguiendo la primera posición en la lista de los más vendidos a nivel mundial en Steam. El juego vikingo de supervivencia cooperativa y exploración se lanzó en Steam Early Access el 2 de febrero y, junto con su éxito comercial, Valheim ha registra hasta ahora más de 11.000 reseñas de usuarios “Extremadamente positivas”.

El martes 9 de febrero, Valheim se convirtió en el cuarto juego más jugado en Steam, con un pico de más de 160.000 usuarios concurrentes, superando a Grand Theft Auto V, Apex Legends y Rocket League, según la plataforma. Además de la aclamación de los críticos y los jugadores, Valheim también ha demostrado ser popular entre algunos de los creadores de contenido más importantes del mundo, con más de 127.000 espectadores máximos en Twitch la noche del 8 de febrero.




Creado por Iron Gate Studio, un nuevo desarrollador sueco, Valheim comenzó en 2018 como un proyecto de un solo hombre, el CEO Richard Svensson, y el equipo se expandió a cinco personas en 2020. Coffee Stain, también con sede en Skövde, se incorporó como editor en 2018. Valheim es una de las muchas historias de éxito a nivel mundial que provienen de la pequeña ciudad de Skövde, con una población de poco más de 50.000 habitantes, incluyendo la loca sensación de Coffee Stain, Goat Simulator, y el juego de supervivencia Raft de Redbeet Interactive y Axolot Games.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.