Electronic Arts adquiere el desarrollador de juegos móviles Glu Mobile

EA Glu Mobile

Electronic Arts adquiere el desarrollador de juegos móviles Glu Mobile en un acuerdo por valor de 2.400 millones de dólares. Los accionistas de Glu recibirán 12,50 dólares en efectivo por cada acción que posean, una prima del 36% sobre el precio de cierre de la acción el 5 de febrero (nota: Glu tiene 364 millones de dólares en efectivo neto).

Glu Mobile es conocido por sus juegos casuales (incluidas muchas conversiones de juegos de mesa), juegos con temas de celebridades (como Kim Kardashian: Hollywood y una red social de Taylor Swift), juegos deportivos y muchos más. El típico juego de Glu es gratuito y gana dinero en micro-transacciones.




La cartera combinada de EA / Glu generó 1.32 mil millones de dólares en reservas durante los últimos 12 meses. Esta adquisición ayudará a expandir la base de jugadores de EA (más de 100 millones de jugadores activos mensuales de juegos móviles).

En cuanto a Glu, se beneficiará de las capacidades de distribución y licencias globales de EA, el comunicado de prensa menciona Design Home, Covet Fashion y MLB Tap Sports Baseball en particular (como probablemente ya sepas, EA Sports es enorme y eso requiere un montón de acuerdos de licencia). Glu tiene casi 800 empleados, de los cuales más de 500 son desarrolladores de juegos móviles. EA está familiarizado con los líderes creativos de Glu y adoptará un enfoque importante.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.