Más de 520 municipios andaluces quedan este miércoles en cierre perimetral y 247 sin la actividad no esencial

Policia Local

La Junta de Andalucía aplicará desde las 0,00 horas de este miércoles 10 de febrero el cierre perimetral a 521 municipios de la comunidad con una tasa de incidencia del coronavirus superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, incluidas las ocho capitales de provincia.

Para 247 de esos 521 municipios, la Junta dicta además el cierre de toda actividad no esencial por superar los 1.000 casos de Covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Estas medidas se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días desde que se hayan decretado en cada municipio.




Los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se reunieron este pasado lunes, presididos por los delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

A continuación figura Málaga, que registra 61 municipios con tasa por encima de 500 –al abandonar este grupo Alfarnatejo, Antequera, Archez, Cútar, Istán, Iznate, Macharaviaya, Mollina, Periana, Torrox, Totalán y Villanueva de la Concepción, pero se haya incorporado Alozaina–, mientras que 27 de ellos suman además el cierre de hostelería y comercio al superar la tasa de 1.000, después de que Alhaurín de la Torre, Almargen, Ardales, Manilva, Tolox, Villanueva del rosario, Casabermeja y Benarrabá hayan abandonado este grupo, pero se hayan incorporado Cañete la Real y Montejaque.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.