Google está trabajando en funciones anti-rastreo para Android

android rastreo

Apple ha anunciado que su nueva actualización incluirá la herramienta App Tracking Transparencia que le permitirá controlar mejor su privacidad. Según Bloomberg, Google está trabajando en algo similar: evitar el seguimiento entre aplicaciones en dispositivos Android, pero la función aún se encuentra en las primeras etapas de discusión.

Un portavoz de Google dijo que la empresa “siempre busca formas de trabajar con los desarrolladores para elevar el nivel de privacidad y, al mismo tiempo, habilitar un ecosistema de aplicaciones con publicidad saludable”.




Sin embargo, fuentes anónimas revelaron que Mountain View realmente quiere encontrar el equilibrio entre los consumidores y desarrolladores conscientes de la privacidad y las necesidades financieras de los anunciantes.

Google es una de las empresas de publicidad digital más ricas, recaudando más de 100 mil millones al año. Una gran parte de este dinero se acumuló dirigiéndose a los propietarios de dispositivos Android; a menudo, si su usuario estaba buscando un elemento en Chrome, el mismo elemento aparecería en un banner publicitario en otra aplicación, incluso si es un juego simple.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.