Nokia 1.4 es anunciado con panel de 6,51″ y Android 10 Go

Nokia 1.4

El nuevo Nokia 1.4 eclipsa a su predecesor en términos de tamaño de pantalla y capacidad de batería, pero no de precio. El teléfono tiene un precio sugerido de 99€ y debería estar disponible a nivel mundial a partir de ya.

El mayor cambio es la nueva pantalla: un panel de 6,51” con una resolución de 720p+ (20:9). En comparación, el Nokia 1.3 tenía una pantalla de 5,71”. Además, la batería ahora tiene 4.000 mAh en su interior (frente a 3.000 mAh). Sin embargo, eso no vino con una mejora correspondiente en la velocidad de carga: 5W es todo lo que obtienes y (peor aún) se transmite a través de microUSB. Como siempre, HMD promete 2 días de duración de la batería.




El nuevo teléfono ejecuta Android 10 Go Edition listo para usar y promete saltar a Android 11 Go (la actualización está “en camino”). Es necesario seguir con la edición Go, ya que el dispositivo funciona con el chipset Qualcomm 215 (quad Cortex-A53 @ 1.3 GHz, Adreno 308).

La configuración básica es bastante limitada con solo 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, pero la versión superior tiene 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento bastante generosos. La ranura microSD admite oficialmente tarjetas de hasta 128 GB y Android Go tiene excelentes herramientas de administración de almacenamiento para mantener las cosas delgadas.

La parte posterior del Nokia 1.4 cambia al tope de cámara estilo Oreo y ahora hay dos módulos a bordo: una cámara principal de 8MP como antes y la nueva adición, una cámara macro de 2MP. También es nuevo el lector de huellas dactilares montado debajo. El teléfono confía en los algoritmos de procesamiento de Google en la aplicación Camera Go para mejorar la cámara, que de otro modo sería básica, con funciones como los modos nocturno y retrato. También está la cámara para selfies de 5MP.

El teléfono tiene dos ranuras nano-SIM y LTE Cat. 4 conectividad (150 Mbps hacia abajo, 50 Mbps hacia arriba). Además, hay Wi-Fi b / g / ny Bluetooth 4.2, así como GPS, igual que antes. El conector para auriculares de 3,5 mm se puede utilizar para escuchar la radio FM, así como sus propias canciones.

El Nokia 1.4 debería estar disponible más tarde hoy, aunque en el momento de escribir este artículo las tiendas en línea aún no han colocado sus botones de compra. De todos modos, este enlace lo llevará al subsitio regional de Nokia.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.