Cierran la escuela de Primaria del Cerro Coronado de Málaga por coronavirus

cerro coronado la palma

Este viernes han sido cerrados la escuela infantil Los Diminutos de Torremolinos y el colegio de Infantil y Primaria Cerro Coronado, de Málaga. La última pertenece a la zona de la Palma y es uno de los afectados, por lo que tendrá que estar al menos 14 días en cuarentena y ver si es viable abrirlo en un tiempo prudente por determinar.

Andalucía registra actualmente 14 centros educativos cerrados totalmente, bien sea de la escuela pública, concertada o privada, uno menos que este martes y nueve menos que el viernes anterior, y presenta 525 aulas con sus alumnos en cuarentena por contagios de coronavirus, 96 menos que hace tres días y 288 menos que hace una semana. Por su parte, se han registrado 383 reaperturas de instalaciones a fecha de este jueves 4 de febrero.




Según precisan los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, a fecha de este jueves los 14 centros que se encuentran cerrados suponen el 0,19% sobre el total de 7.099 y las 525 aulas afectadas suponen el 0,67% de las 78.024 que hay en la comunidad, toda vez que el 94,09% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus.

Así, Huelva continúa siendo la provincia con más centros educativos cerrados por el Covid, cuatro de un total de 489 (0,81%), empatada con Sevilla con cuatro de 1.624 centros (0,24%). Por detrás se sitúan Málaga con tres cierres completos de un total de 1.209 centros (0,24%), Cádiz con dos centros educativos clausurados de 858, lo que supone el 0,23%, y Granada, con uno cerrado de 856 centros (0,11%).




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.