Paco De la Torre espera que superar los 1.000 casos sea una “llamada de atención” para hacer las cosas mejor

de la torre malaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha calificado de “mala noticia” que la ciudad haya superado este lunes los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, por lo que tendrá que cerrar desde el miércoles su actividad no esencial, es decir, comercio no considerados esenciales y la hostelería. “No es bueno eso para la economía de nuestra ciudad”, ha dicho y ha vuelto a pedir “el máximo esfuerzo”.

Así, ha esperado que esta “mala noticia, la podamos convertir en una oportunidad de reflexión y de necesario esfuerzo en la responsabilidad”. “Hagamos ese esfuerzo, es lo que pido a todos”, ha insistido, añadiendo que esto sirva “como una llamada de atención para hacer las cosas aun mejor”.




Se han hecho bien las cosas en estos días, hemos frenado algunos días, que parecía que íbamos a llegar a 1.000, ahora hay que hacer un esfuerzo máximo para bajar pronto de 1.000 y acercarnos a 500 y luego bajar de 500″, ha señalado el regidor.

En concreto, y según los datos de la Junta de Andalucía, consultados por EP, la ciudad de Málaga tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 1.008 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Por su parte, en la provincia de Málaga es de 1.007,2.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.