10 buenas prácticas para la gestión de proyectos

10 buenas prácticas para la gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike – Software Para La Gestión De Proyectos

La buena gestión de proyectos hacen que los mismos triunfen debido al tiempo que te has tomado para llevarlos a cabo durante un período de tiempo. La dedicación parte de una base importante y es necesario tener siempre unos consejos básicos para cada vez que arranques uno nuevo.

El primero es comunicarte con todas las partes interesadas del proyecto desde el primer día, miembros del equipo, gestores, patrocinadores del proyecto, clientes, usuarios importantes. Crea un equipo de respuesta ante amenazas como primera línea de defensa cuando lleguen a surgir problemas.

Lo tercera es celebrar una reunión de inicio e invita a todo el equipo, en la cuarta empieza el proyecto con un documento detallado que llegue a definir el trabajo y pide a todas las personas que firmen dicho acuerdo. Crea un plan de trabajo con todos los detalles y genera el modelo de proyectos anteriores o similares, todo en un tiempo determinado.

Documenta todo, pasos, dificultades, cambios de objetivo, etc. Pide también la opinión sobre los métodos de la gestión y sobre lo que puedes mejorar para ayudar al grupo. Las partes interesadas acudirán a ti con nuevas solicitudes de nuevos proyectos, aquí te tocará indicar cómo afectará el cambio al plazo o el presupuesto del proyecto.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.