Detenidas 16 personas y requisados 427 kilos de cocaína a un trama que traía droga de Costa Rica a Málaga

malaga costa rica dro

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado en Valencia un entramado empresarial presuntamente dedicado al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales, al que han intervenido más de 420 kilos de cocaína y ha detenido a 16 personas en esa provincia y también Madrid y Málaga, a quienes se les imputa su pertenencia a organización criminal, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

La investigación comenzó en septiembre de 2019, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un individuo dedicado a la reparación de vehículos y cuyo taller había cerrado estaba utilizando el código de identificación fiscal de su anterior negocio para importar fibra de coco desde Costa Rica.




Las primeras gestiones permitieron comprobar que la empresa pasó de ocupar un bajo con disposición de taller en la localidad valenciana de Torrent a un almacén de grandes dimensiones en el polígono industrial de Alcácer, en el cual apenas había actividad.

Este lugar estaba más centrado en la compraventa de vehículos de segunda mano que en el almacenamiento de productos. Su interior, sin embargo, se encontraba vacío prácticamente en su totalidad.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.