Detenido un septuagenario aficionado a las armas con un arsenal en un almacén cerrado

armas malaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un septuagenario, aficionado a las armas, con un arsenal en un local cerrado al público. El arrestado habría incurrido presuntamente en un delito de tenencia ilícita de armas, según los sólidos indicios que recoge un informe balístico, en el que figura, entre lo intervenido al investigado, varias armas prohibidas –concretamente, unas pistolas detonadoras y de fogueo, o un disparador de bengalas, todas modificadas–, así como piezas de armamento manipuladas, 2,4 kilogramos de pólvora y 778 cartuchos, entre otros muchos efectos.

Los agentes tuvieron conocimiento del arsenal a raíz del aviso de la propietaria de un local emplazado en el distrito Carretera de Cádiz de Málaga capital, quien descubrió en el interior un destacado volumen de munición y pólvora cuando se disponía a limpiar el inmueble, que lo había tenido alquilado.




Según las diligencias practicadas, el local objeto de investigación había sido arrendado por la propietaria a un particular, que recientemente había dejado el espacio. El arrendatario había realquilado a su vez parte del inmueble a un hombre, de 73 años y nacionalidad española, quien lo habría acondicionado como un taller, dedicándose presuntamente a manipular armas y fabricar cartuchería.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.