Entran en vigor el 1 de enero las actualizaciones de las tarifas de la EMT

emt málaga

El próximo 1 de enero entrarán en vigor las ligeras actualizaciones de las tarifas de transporte público aprobadas en 2019 tras haber sido aprobadas por la Junta de Andalucía.

Con el objetivo de mejorar el acceso al autobús y siguiendo la tendencia registrada por el resto de las ciudades españolas únicamente se incrementará el precio del billete sencillo de 1,30 a 1,40 euros, mientras que el precio de la recarga de diez viajes en la tarjeta apenas se modifica, pasando de 8,30 euros la recarga de diez viajes a 8,40 euros.




De igual modo, se mantienen el resto de tarifas dirigidas a colectivos especialmente sensibles, principalmente jubilados y estudiantes, han explicado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado. Asimismo, se continúa premiando a los usuarios más frecuentes congelando el abono mensual y el anual.

Han recordado que se trata de una leve subida tras ocho años en los que no se han modificado las tarifa a pesar de las mejoras que se han producido en las líneas de la EMT, así como del incremento del coste del combustible y la ampliación de la red de transporte con la puesta en servicio de nuevas líneas en este periodo como las macrolíneas, las nuevas nocturnas (N3, N4) o la ampliación del servicio a nuevos barrios y núcleos urbanos como Litoral Sacaba (L40), La Mosca, Jarazmín y Monte San Antón (L29).




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.