El Hospital Civil de Málaga incorpora un TAC que realizará más de 10.000 estudios diagnósticos al año

tac hospital civil

El Hospital Civil de Málaga ha incorporado un equipo de alta tecnología para la realización de estudios de Tomografía Axial Computerizada (TAC). Este centro no disponía actualmente de uno de estos equipos, por lo que la instalación evitará el desplazamiento de pacientes con hasta 10.000 estudios diagnósticos anuales con la tecnología más avanzada para el estudio de múltiples patologías.

Este TAC es uno de los cinco que el Hospital Regional Universitario de Málaga –complejo sanitario del que forma parte el Hospital Civil– ha incorporado, sustituyendo cuatro de ellos. Gracias a esto, aumentará su rendimiento y capacidad para realizar este tipo de estudios, de los que cada año hace más de 55.000 diagnósticos, ha informado la Delegación de la Junta en Málaga.




La tomografía computarizada, conocida como exploración por TC o TAC, es un examen médico de diagnóstico por imágenes. Es un equipo que utiliza una tecnología sofisticada de rayos X para ayudar a detectar una variedad amplia de enfermedades y condiciones. La exploración por TC es rápida, indolora, no es invasiva y es precisa, han indicado en un comunicado.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.