Coronavirus en Málaga: 210 nuevos contagios y 5 fallecidos hoy viernes

malaga covid-19

Hoy en Málaga son 210 los nuevos contagios por coronavirus, una cifra que se mantiene y doblega la curva después de semanas bastantes malas en la ciudad hace unas semanas. Lo importante es ir bajando los contagios y viendo los números la cosa por el momento está yendo bien de no ser por el registro de fallecidos diarios.

Toca lamentar 5 fallecidos hoy viernes (del jueves al viernes), se suma 697 fallecidos desde que empezase la pandemia, se espera poder ir bajando la cifra y todo pasa porque llegue la vacuna. Una de las primeras en hacerlo es la de Pfizer, la misma estará disponible en el Reino Unido inicialmente, ya que tiene el aprobado por parte de las autoridades sanitarias.




Son 250 los curados confirmados por parte de la Junta de Andalucía, una cifra que invita al optimismo, ya que supera a los contagios y recibieron el alta tras dar negativo en las pruebas realizadas. Con ello todo apunta a que un gran porcentaje estará dado de alta en el rango de los 10-14 días, todo después de que pasen una cuarentena en el hospital o en casa.

Los datos de hospitalizados y UCI se actualizarán en poco más de media hora y ampliaremos la noticia con estos dos datos que son importantes. La presión de los hospitales baja, pero toca aclarar que tenemos que seguir con este plan para que el COVID-19 baje de manera considerable.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.