Jefe o líder: la batalla interminable entre poder y liderazgo

Jefe o líder: la batalla interminable entre poder y liderazgo
Infografía ofrecida por Wrike – Herramientas Para Gestión De Proyectos

Dirigir a un equipo te llega a convertir en alguien con grandes dotes de liderazgo, ya que las decisiones pasan a ser importantes en cada una de las cosas que llegues a pedir a los trabajadores. Vital es el buen ambiente de trabajo y en el de poder hablar de manera distendida con ellos.

Lo que sí se puede hacer un líder: Enseñar, un líder busca las formas de que el equipo mejore, elogiando los éxitos y prestar ayuda a la plantilla, escuchar, esto es fundamental para el éxito tanto del líder como de su equipo, inspira, la inspiración permite a su equipo crecer y aprender.

Pregunta, el líder pregunta sobre el espacio de tiempo prudente por si lo puede tener para final de semana, colabora, la colaboración es fundamental para poder colaborar y solventar los problemas, apoyar, un líder siempre apoya a los suyos, dando un espacio de descanso y sabiendo que el persona necesita de vacaciones, y por último destacar los objetivos claros y realistas, tener un mismo objetivo común que al final todos puedan cumplir.

Lo que no puede hacer un jefe: Agobiar, un jefe antepone el trabajo y lo pone primero, intimida, un jefe piensa quiere ganarse el respeto demostrando su autoridad y exigiendo respeto, observa, es un punto fundamental, en este caso analiza todos los errores, los critica a todo su equipo y lo amenaza.

Oír, un jefe oye a su equipo pero no llega a actuar a tiempo, órdenes, suele poner un día para terminar el trabajo, imponiendo y no dando una flexibilidad, desentender, un jefe suele tomar decisiones y deja el peso de trabajo al equipo, y objetivos inciertos e imposibles, un jefe quiere que todos los objetivos se lleguen a conseguir a cualquier precio.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.