WhatsApp presenta mensajes que desaparecen y nueva herramienta de gestión de almacenamiento

WhatsApp está impulsando un montón de nuevas funciones a su servicio para hacerlo más competitivo con Instagram Direct, Slack y Telegram. La compañía ha anunciado la llegada de los “Mensajes desaparecidos” que permitirán a los usuarios enviarse mensajes de texto y medios que desaparecerán después de 7 días.

Además, habrá una herramienta de administración de almacenamiento mejorada que permitirá un control más detallado sobre lo que se almacena en el teléfono y lo que se elimina, con filtros por tamaño o edad.




Los mensajes que desaparecen solo se pueden habilitar para un chat en particular. Tienes que tocar el nombre del contacto y luego buscar la función, y luego tocar Activado / Desactivado. Una vez habilitado, eliminará automáticamente los mensajes del hilo de chat, pero podría permanecer en el almacenamiento del teléfono si la opción de copia de seguridad también está habilitada y logra recoger el mensaje que se pretendía eliminar. La función llegará tanto a Android como a iOS, pero la actualización es gradual: algunos usuarios pueden obtenerla, otros pueden tener que esperar un poco más.

La herramienta de administración de almacenamiento rediseñada estará disponible en el submenú “Administrar almacenamiento” en Configuración / Almacenamiento y datos. Actualmente, WhatsApp recopila todos los medios en una sola carpeta y los visualiza en un solo lugar, pero en el futuro los elementos que se han reenviado muchas veces aparecerán en un solo lugar, y otro es para archivos de más de 5 MB.

De esa manera, los usuarios tendrán una mejor idea de qué es exactamente lo que ocupa tanto espacio y podrán administrar su almacenamiento, especialmente en países y regiones donde se desean y venden teléfonos inteligentes asequibles con menos memoria interna.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.