10 ciberataques de phishing en los que más “suelen” picar los empleados

Sophos seguridad

Desde que el teletrabajo se convirtiera en una cotidianeidad para muchos españoles, la preocupación de las empresas por la ciberseguridad de sus empleados y redes corporativas ha ido en aumento. Con el desempeño del trabajo en remoto, los empleados tienen que convertirse de algún modo en sus propios departamentos de TI, al no tener presente a una persona del equipo informático que pueda asesorarles en el momento sobre qué hacer y qué no cuando se enfrentan a cualquier posible incidente o situación sospechosa.

Los ataques de phishing han crecido de forma meteórica durante el último año, debido a que los atacantes no dejan de refinar sus tácticas y reutilizan las más exitosas. En un ataque de phishing los ciberdelincuentes envían algún tipo de mensaje electrónico para empujarte a hacer algo inseguro, como facilitar contraseñas, números de tarjera de crédito o direcciones. Este tipo de ataques resultan muy rentables y son cada vez más sofisticados, ya que cada vez incluyen menos faltas de ortografía, combinación de idiomas u otras señales que ayudaban a sospechar de la legitimidad del mensaje.




En el marco de la celebración del 8º Mes de la Ciberseguridad de la Unión Europea que tiene lugar durante el mes de octubre de 2020, Sophos Iberia, líder global en soluciones de ciberseguridad de nueva generación, ha realizado una investigación para conocer cuáles son los “cebos” utilizados en los ataques de phishing en los que más pican los empleados.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.