Detenida una mujer con más de 300 plantas de marihuana en su casa de El Palo

vecina detenida

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 30 de septiembre en la barriada malagueña de El Palo a una mujer de 41 años y nacionalidad española, dedicada, presuntamente, al cultivo de marihuana en una vivienda familiar para su posterior comercialización al menudeo. Fruto de la operación se han intervenido 305 plantas de cannabis sativa.

La investigación se inició a raíz de una información recibida que apuntaba a la existencia de un cultivo “indoor” en un domicilio de la zona este de Málaga. Las gestiones realizadas por los agentes permitieron situar la vivienda y comprobar como de la misma emanaba un fuerte olor a cannabis. Además detectaron un incesante ruido de motores -perceptible las 24 horas del día-.




Continuando con las pesquisas, los agentes averiguaron que el inmueble bajo sospecha habría sido subdividido en dos viviendas que estaban “enganchadas” de modo fraudulento a la red eléctrica; además, una de las casas había sido acondicionada para el cultivo de marihuana, alojando un invernadero con 305 plantas de esta sustancia estupefaciente.

En el registro en la vivienda, además de las plantas, los agentes intervinieron bombillas calóricas de 600 KW, medidores de humedad, extractores, ventiladores y máquinas de aire acondicionado, entre otros efectos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.